Durante todo el fin de semana, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, y de las Direcciones de Protección Civil e Ingeniería Vial, trabajaron para reparar las afectaciones que dejaron los fuertes vientos que azotaron durante sábado y domingo a la zona metropolitana.
Se atendió una docena de reportes por árboles caídos, y ocho postes, así como también se dieron diversos servicos por fallas en el alumbrado, además de apoyar al cuerpo de bomberos con una pipa de agua.
Las rachas de hasta 55 kilómetros por hora que se dejaron sentir afectaron también la infraestructura vial, especialmente los semáforos. Algunos sufrieron fallas por el corte de energía eléctrica y otros reportaron brazos movidos, caras sueltas e incluso semáforos caídos en distintos puntos de la ciudad.
Las actividades de los elementos de Protección Civil durante el ventarrón incluyó atención a las lonas de nueve anuncios panorámicos, así como 12 cables de energía eléctrica caídos o en corto, cuatro incendios, la marquesina de un negocio que se cayó, dejando siete lesionados, además de tres fugas de gas, cinco accidentes viales, un transformador caído y una loza que se derrumbó.
Aunado a los daños materiales, las cuadrillas también estuvieron limpiando la ciudad por la cantidad de basura acumulada en las calles por los fuertes vientos.