(audio: Héctor Gutiérrez)
El Congreso del Estado ampliará la consulta ciudadana hasta el próximo 7 de febrero para que en los kioscos cibernéticos instalados en diversos centros universitarios se conozca la opinión ciudadana y de universitarios para integrar la agenda mínima del legislativo.
Héctor Gutiérrez, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, explico que se espera que los estudiantes opinen y poder avanzar sobre las leyes que deben tener prioridad en Nuevo León.
“Con este ejercicio vamos a cumplir un doble propósito, pues por un lado emiten su opinión y, por otro, estimulamos en nuestros jóvenes la participación ciudadana en el quehacer legislativo de Nuevo León”, dijo el legislador
Una de las iniciativas que se tiene en estudio es la Ley de Participación Ciudadana, así como 40 iniciativas más que están en proceso en las comisiones de dictamen legislativo.
Mediante un ícono en la página principal Poder Legislativo, denominado “Tu Palabra es Ley”, los cibernautas pueden ingresar al listado y seleccionar las 5 leyes que consideren de mayor interés.
Sistema por medio del cual se contribuye al desarrollo de políticas públicas que, derivan en mejorar la labor de los gobiernos con miras más allá de un proceso electoral.
“La democracia participativa no debe estar ajena a las nuevas tecnologías. Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología para que, sin mayor costo y con la comodidad de estar unos minutos frente a una computadora, el ciudadano acceda a las decisiones gubernamentales del día a día”, puntualizo Gutiérrez