La comisión de desarrollo urbano exigió al Municipio de Monterrey dé la cara y resuelva el problema del Edificio Santa Fe en la Colonia Doctores.
Urgiendo a que se transparente la información, reparen los daños y se finquen responsabilidades en contra de los funcionarios responsables de haber permitido su edificación.
Al sostener una reunión vecinos afectados y representantes legales, Héctor Morales, presidente de la comisión advirtió que desde el Congreso del Estado se tomarán cartas en el asunto y se exigirá que las autoridades municipales muestren el expediente que se conforma de 500 hojas y no dar a conocer sólo 5.
Ariel Ureña, representante legal y Ramón García Noriega, presidente de la Mesa Directiva del Condominio Santa Fe explicaron que mañana se interpondrá la denuncia de hechos ante la Auditoria Superior del Estado.
Dentro de las irregularidades que denuncian los inconformes esta la falta de transparencia del expediente que conforma el estudio que se realizo sobre la zona, el cual aseguran no existe, ya que la Secretaria de Desarrollo Urbano en Monterrey ha evitado dar a conocer los detalles.
Este viernes, dentro de la diputación permanente será promovido un punto de acuerdo para que de manera oficial el Congreso del Estado exija al Municipio Regio agilice la responsabilidad que tienen y dé la cara.