El Cabildo de Escobedo aprobó subsidios para el pago del impuesto predial sobre todo en los polígonos de pobreza. La alcaldesa, Clara Luz Flores, dijo que que se busca evitar daños al bolsillo de los ciudadanos.
Dijo que se esta trabajando atraer mayor inversión y en el caso del ISAI se dio a conocer un mecanismo de incentivos. En el municipio se cuenta con el 50% de área por desarrollar, lo que significa que hay espacio donde puede haber empresas y fraccionamientos.
“este plan de incentivos consiste en bonos municipales del 50% que va a ser efectivo si lo utilizan en los siguientes seis meses para cualquier trámite posterior como puede ser el permiso de construcción o el de urbanización y con esos bonos pueden pagar, para que los trámites sean más efectivos en el momento”.
Existe un porcentaje de descuento, podrían incluso regularizarse con un sistema que puedan pactar en el mes de enero y febrero, un sistema de pago para todo el año, se pretende una serie de facilidades sobre todo en las condiciones económicas.
“Con estas facilidades podamos tener mejores condiciones de servicio, el rendimiento del servicio del municipio hacia los ciudadanos tiene mucho que ver con la recaudación, pero también con los números de expedientes catastrales que pudiéramos recaudar para efecto de tramitar recursos a nivel federal y estatal, por eso es importante para nosotros que la mayoría pudiera estar al corriente”, puntualizo Flores