
Bajo la tarea de mantener el orden y no volver a incurrir en faltas administrativas, autoridades de Guadalupe liberaron durante este fin de semana a doce internos que se enconraban en las celdas, la mayoría detenidos por intoxicación y alterar el orden.
El alcalde, Francisco Cienfuegos dijo que se busca fomentar la convivencia y tranquilidad entre estas familias. Durante el recorrido en las celdas municipales donde se sostuvo un diálogo con los internos. El trabajo de cada uno de los elementos de Seguridad Pública fue mantener el orden y la paz durante las celebraciones del Fin de Año. El operativo estuvo conformado por mil elementos que patrullaron las principales calles, avenidas y colonias del municipio, por lo que se eliminaron los descansos y se duplicaron los turnos para brindar un mejor servicio.
“Estamos mostrando buena voluntad, platicamos con las personas que estaban detenidas, incitándolas a que pasen el cierre del año en familia, de manera sana, que no alteren el orden, que no estén infringiendo las normatividades dentro de Ciudad Guadalupe y el Estado de Nuevo León. Nuestra intención es contribuir para que pasen de manera tranquila este cierre de año, por eso estamos haciendo de manera simbólica y tradicional esta liberación de aquellas personas que sin haber cometido un delito grave hayan estado tras las rejas y que aprovechen las últimas horas del año para pasarla con familiares y amigos”, dijo el edil