El Municipio de Guadalupe recibirá 147 millones 750 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) durante el año 2017, que implica un incremento de más de 40 millones respecto a 2016, informó el Alcalde Francisco Cienfuegos, quien reconoció la labor de los diputados federales para fortalecer las finanzas municipales al margen de tintes partidistas.
El Presidente Municipal detalló que 34 millones 50 mil pesos son del Programa Fortalece; 33 millones 700 mil pesos para Desarrollo Regional y 80 millones de pesos del proyecto multianual para la prolongación de la Avenida Morones Prietos hasta Israel Cavazos.
“Guadalupe está recibiendo fondos para el PEF 2017 casi 150 millones de pesos, lo cual es un presupuesto alentador, es un presupuesto que nos va a ayudar para continuar con el crecimiento y transformación que está teniendo ciudad Guadalupe”, indicó Cienfuegos.
Refirió que su administración aplicará creatividad y eficiencia en el manejo de los recursos para mejorar la seguridad, mantener los servicios públicos de calidad y fortalecer los programas sociales que buscan elevar la calidad de vida de la población.
Apuntó que el Fondo Metropolitano es la partida que sufrió la reducción más significativa y que afectará los proyectos conjuntos de los municipios conurbanos, pero en otros rubros se recibirán partidas similares a las del presente año.
“En cuanto al municipio de Guadalupe nosotros estamos recibiendo cantidades muy similares a las del 2016, fuera de la distribución del Fondo Metropolitano, que fue un fondo que se redujo en un 65 o 70 por ciento, del Fondo de Fortalecimiento Guadalupe está recibiendo 35 millones aproximadamente y del Fondo de Desarrollo Regional casi 34 millones, más la ampliación de la Avenida Morones Prieto que tiene que llegar hasta Israel Cavazos”, reiteró el Alcalde.
Cienfuegos agradeció el trabajo de gestión que realizaron los legisladores federales por Nuevo León al conseguir mayores recursos de los que estaban contemplados en un principio.
“Realmente quiero reconocer el trabajo que están haciendo los diputados federales, ya que del presupuesto presentado al presupuesto aprobado tuvo algunas modificaciones de mejoras para el Estado de Nuevo León y para los Municipios”, aseguró.
La discusión del Presupuesto Federal inició en la Cámara de Diputados se desarrolló desde el jueves y hasta la madrugada del viernes, al concluir con una votación general de 438 votos a favor y 36 en contra.