Por el Paisa
Con el triunfo de Donald Trum en las elecciones presidenciables de Estados Unidos se deja ver la verdad de un pueblo que reflejo con su voto su realidad, sus necesidades y sobre todo sus preferencias de vida.
Hillary a pesar de ser la demócrata. Fue la candidata conservadora. Responsable. La representante el empoderamiento fe la mujer. Aunque nunca se le pudo borrar la debilidad que permitió a su marido en aras por mantener la estabulidad de un país.
Hillary siempre fue parca a pesar de esa sonrisa que casi nunca abandonó en su campaña. Nunca dejó ver a la mujer pero siempre a la estadista fuerte. Aguerrida. Preparada. Nunca sus debilidades aunque todos sabían que era Bill.
Electoralmente combatió a un comerciante de cuerpos bellos. A un hombre que representa el desapego de valores. El hombre de la vida fácil y sin prejuicios. Quien recibía milloned de pesos por la exhibición de cuerpos bellos de todo el mundo. Mujeres que se exhibían desde la plataforma de Miss Universo o de «conejitas de Play Boy» dos negocios mundialmente productivos que respondían perversos gustos por el que se ganaban millones de dólares.
Ahora al ver los resultados que llaman a Trump como Presidente Virtual de los Estados Unidos de América. El país mas poderoso del mundo se puede ver la verdad que el pueblo de EU no pudo ocultar.
Con esta elección los estadounidenses dijeron no a la retórica económica. No al uso de armas nucleares atómicas. No al empoderamiento de la mujer. No a la cordialidad entre naciones. No a la política y no a favor de México.
Con esta elección el candidato mantuvo su estrategia de supremacia. De ser un egocéntrico pero también vendió a su pueblo los lujos, la buena vida y los placeres que seguirían corrompiendo a un pueblo. Que importa la política si somos superiores y tenemos la puerta de acceso libre a los placeres mundanos?
Esa es la verdad de un pueblo detras de una elección.
Ahora los norteamericanos creen que saber de política. Administración y Relaciones Internacionales no sirve de nada con un Presidente encargado del espectáculo o del show bisness sexual.
Con esta elección la más perjudicadas serán las bellas mujeres migrantes, que deberán lucir espectaculares por fuera pero que estarán obligadas a no pensar ni a sentir. Quizás como le ocurrió a Melany cuando trabajo de «modelo» antes de resultar afortunada con la elección de Trump como su esposo.
El voto de este 8 de noviembre no fue para el hombre; sino para la vida desinhibida. Sin limites y llena de placeres que representan a Tromp el Magnate.
El voto fue para rechazar el mundo de pobrezas. Valores y costumbres que representa México, pese a la globalización y uso de las redes sociales. Un pueblo que lucha por los derechos de sus mujeres y niños. Un pueblo que no se ha deshumanizado y que no se siente superior. Que acepta y sonríe al turismo. Y que aún le duele el dolor ajeno.
El voto fue a la vida fácil. Al uso y exhibición de mujeres bellas sin derecho a pensar o a sentir.
El voto de rechazo a Mexico es de quienes se sienten «superiores» y se sienten invadidos o superados por los migrantes mexicanos o de América del Sur.
La verdad es porque nuestros vecinos votaron por una vida fácil, de lujo y de placeres mundanos que representa el candidato Republicano…hoy virtual Presidente de los Estados Unidos!