Acuerdan arreglar alrededores del Mercado de Abastos

El convenio es para remozar en conjunto con San Nicolás y la directiva del Mercado de Abastos Estrella, las avenidas Los Ángeles y San Nicolás.

Con una inversión de 11 millones de pesos el Municipio de Monterrey participará en la reparación de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás, anunció este domingo el Alcalde Adrián de la Garza Santos.
El munícipe firmó el Acuerdo de Intención para reparar con concreto hidráulico esta zona, en conjunto con el municipio de San Nicolás y con la Directiva del Mercado de Abastos “Estrella”.
Al dar a conocer el proyecto en el Mercado de Abastos, se informó que la obra comprende aplicar mil 500 metros lineales de concreto hidráulico con una inversión total de 28 millones de pesos, en los que cada municipio destinará una cantidad igual y los directivos del mercado aplicarán seis millones de pesos.
De la Garza Santos reconoció el trabajo en equipo para lograr esta meta:
“Creo que el ejercicio que hacemos el día de hoy puede poner un ejemplo, un ejemplo que se puede replicar en otras partes, un ejemplo donde se une el esfuerzo del gobierno con la iniciativa privada, con la sociedad civil, y que estoy seguro, va a ser muy benéfico no nada más para la zona, sino para los municipios, para el mensaje que mandamos de trabajar en conjunto dos gobiernos que inclusive dicho sea de paso, son de partidos políticos diferentes” afirmó.
Por su parte, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes reconoció que la obra mejorará la infraestructura en general.
“El esfuerzo que el mercado de abastos está realizando y el esfuerzo económico que el municipio de Monterrey y el municipio de San Nicolás estamos aportando, nos va a permitir una vialidad completamente nueva, reestructurada, de concreto hidráulico, ampliar banqueta, mejorar la infraestructura urbana, mejorar la iluminación que también es muy deficiente y hacen la zona muy insegura”, agregó.
Luis Eduardo Peña Farías, Presidente del Comité de Administración del Mercado de Abastos “Estrella” dijo que esta obra será de mucho beneficio para los propietarios y trabajadores de las 500 bodegas, y de todos los automovilistas que diariamente transitan por los límites de Monterrey y San Nicolás.
Al evento asistió el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey y el Secretario de Obras Públicas de Monterrey, Genaro García de la Garza y Javier Sánchez Sánchez, respectivamente.
Por parte del municipio de San Nicolás acudieron el Secretario de Ayuntamiento, Jesús González Delgadillo y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, así como directivos del Mercado de Abastos “Estrella”.

Share