Con el propósito de reforzar la labor que realiza la Dirección de Protección Civil en pro de la comunidad juarense, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú entregó las primeras cuatro ambulancias de siete con las que la administración municipal fortalecerá esta área.
La inversión de este primer paquete de unidades de auxilio es de dos millones de pesos, monto con el cual se dará respuesta inmediata a las emergencias que se presentan en los distintos puntos del municipio.
En su mensaje, el munícipe juarense destacó la necesidad que había de contar con más ambulancias para atender casos urgentes que se registran en aquellas colonias más alejadas o de difícil acceso.
Las unidades de soporte vital avanzado, únicas en su tipo en Juárez, cuentan con equipo de vías áreas, aspirador eléctrico, equipo de oxigenoterapia, equipo de cardio, monitor electrocardiográfico, equipo de trauma, tabla rígida, botiquines equipados, camillas y códigos de sirena.
Los nuevos vehículos médicos tendrán como objetivo brindar atención a los pacientes con enfermedades o lesiones de gravedad, que necesiten asistir urgentemente a una clínica, hospital o centro de atención médica cercano.
De esta manera los servicios de salud que brinda la autoridad municipal a la población se amplían con más consultorios médicos, centros de salud y próximamente una nueva clínica del seguro social, todo esto en apenas un año de esta gestión.