Preparan panteones municipales para Día de Muertos

Las cuadrillas de Imagen y Mantenimiento Urbano de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, concluyeron hoy las acciones de mantenimiento de los cuatro panteones municipales.
La medida se aplica a fin de brindar un servicio de calidad al otorgar atención, orientación, protección y seguridad adecuadas a los ciudadanos que acuden a visitar las sepulturas de sus seres queridos durante la conmemoración católica del Día de Muertos.
Entre los trabajos que se han realizado en forma paulatina destacan la poda de árboles, deshierbe, retiro de escombro, acordonamiento de tumbas en situación de riesgo, y algunas remociones en baños y fachadas.
Los trabajos de mantenimiento general se aplicaron en los Panteones San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela.
A partir de mañana, se implementará un operativo especial en el que intervendrán diversas dependencias municipales para brindar la mejor atención a los visitantes.

 
Para brindar seguridad y agilizar la vialidad para las personas que visiten los panteones desde este fin de semana, el Municipio de Monterrey implementará un operativo con personal de Policía y Tránsito.

Se espera que desde este sábado y domingo acudan las familias a los cementerios de la ciudad, por lo que ya se tiene preparado un dispositivo por parte de las autoridades regiomontanas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad destinará cerca de 80 elementos, con el objetivo de proteger a los peatones, agilizar la vialidad y prevenir delitos.

Con personal de Policía y Tránsito se estará resguardando la seguridad en los cuatro panteones municipales como son el San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, así como en algunos privados como el panteón Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español, entre otros.
Este mismo dispositivo de seguridad se implementará el próximo miércoles, 02 de noviembre, ya que es cuando se espera mayor cantidad de visitantes debido a que es el tradicional “Día de los Fieles Difuntos”.

Las autoridades municipales exhortan a las personas que acudan a los panteones, a que tomen de la mano a sus niños, que porten solamente los objetos necesarios, y para las mujeres, de preferencia no cargar bolsas de mano.
También se plantean una serie de recomendaciones generales:
• No dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y tomar la precaución de dejarlos bien cerrados.
• De preferencia trasladarse en un solo automóvil,
• Tener cuidado al cruzar las vialidades,
• Estar al pendiente de niños y adultos mayores.
• Cualquier auxilio lo pueden solicitar al 8125-9400 o al 911.
• Respetar los señalamientos y
• No estacionarse en lugar prohibido.

Share