“En este próximo presupuesto estamos encaminados a dar el mejor de los apoyos a la Universidad, estamos estimando un total de $4 mil 800 millones de pesos, para que la Universidad siga dando esa calidad de estudio que tiene y las becas a esas personas de escasos recursos que traen mucho interés y muchas ganas de estudiar de salir adelante, porque tienen la capacidad intelectual pero no económica, a ellos son a los que estamos ayudando con estos recursos”, explicó.
Martínez dijo que una prioridad es seguir fortaleciendo la economía de su estado y de todos los municipios, tanto metropolitanos como rurales. Y se logró recuperar espacios públicos y llevar infraestructura cultural y deportiva a miles de familias que hoy ya cuentan con espacios de diversión y experimento. Durante este análisis del paquete económico 2017 que realiza la Cámara de Diputados ya se lograron los acuerdos necesarios para que a Nuevo León no se le recortarán los $10 mil millones de pesos que se habían anunciado.
“Hemos trabajado para que a cada uno de los municipios llegue información suficientes, al grado que hemos logrado hasta etiquetar y posteriormente de los presupuestos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2016, lograr que se incremente todavía más del presupuesto estimado para Nuevo León. Hemos llegado a estos acuerdos”, dijo Martínez Montemayor, “logramos que Nuevo León se trajera nuevamente $57 mil millones de pesos, donde ya le habían anunciado que iba haber $10 mil millones de pesos menos para Nuevo León en el 2017”.
El integrante de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aseguró que ha sido uno de los principales impulsores de dotar de recursos necesarios a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a los alcaldes rurales y al Gobierno para que se le de el mantenimiento adecuado a los caminos y carreteras de Nuevo León y que se construyan los que hacen falta para mantener comunicado a todo el Estado.
Acusó que en el Presupuesto de Egresos del 2017, el Gobierno de Enrique Peña Nieto redujo de forma alarmante la inversión en el rubro de mantenimiento para carreteras, “destinándole cero pesos para conservación. Saben lo que significa cero por ciento para conservación, cero pesos para conservación”, dijo Martínez.
“Pero no lo vamos a permitir, ya hicimos el compromiso en la Comisión de Infraestructura donde vamos a llevar de cero pesos a $800 millones de pesos el rubro de conservación de carreteras, es un compromiso que hago con ustedes, es un compromiso que hago con el Estado, es un compromiso que hago con los municipios, vamos a tener una red de ca minos atendida en bacheo y para el mejoramiento de esas vías”, concluyó.