Por medio de un comunicado, autoridades estatales refrendaron al Congreso local el trabajo que se realiza para el fortalecimiento democrático en Nuevo León, al impulsar la Ley de Participación Ciudadana.
Motivo por el cual ofrecieron trabajar en conjunto para que el próximo año este siendo aprobada esta ley, que se estudia en la mesa de trabajo que la Comisión Especial de la Reforma del Estado instaló para su elaboración desde el pasado mes de junio, y que es presidida por el priista, Héctor Gutiérrez.
El Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, expresó a la Legislatura local un reconocimiento y felicitación por los trabajos que hasta el momento se han llevado a cabo en la mesa de trabajo de participación ciudadana.
Dentro de los trabajos que se realizan está el fijar los temas, planes de acción y tiempos para conformar el nuevo marco legal que promoverá la participación del ciudadano en las decisiones gubernamentales.
Para sacar una ley de vanguardia que establezca y regule mecanismos como la consulta pública, plebiscito, referéndum, audiencia pública, observatorios y consejos ciudadanos, entre otras figuras.
Actualmente en Nuevo León se cuenta con una participación ciudadana ya que tienen el derecho de iniciativa para presentar reformas al marco jurídico.