El diputado local del PT, Homar Almaguer, exhorto a la PGR y a Pemex para que tome las medidas preventivas necesarias y se evite el robo de combustible cometido a través de la ‘ordeña’ de los ductos de Pemex en el territorio estatal, el cual se acordó remitir a ambas dependencias federales.
Almaguer dijo que tragedias como la registrada el domingo en el municipio de San Martín Texmelucan, Estado de Puebla, es una situación que consterna a todos y debe evitarse.
Implementando estrategias gubernamentales que den protección al ciudadano y las comunidades que se encuentran cercanas a cualquier instancia petrolera.
“la Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León manifiesta su pesar y solidaridad con las familias víctimas de la tragedia en el municipio de San Martín Texmelucan, del Estado de Puebla, y respetuosamente solicita a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Petróleos Mexicanos reforzar las medidas preventivas necesarias para evitar el robo de combustible, cometido a través de la ‘ordeña’ de los ductos de Pemex en el territorio estatal”, expresa el acuerdo presentado en el Pleno