Aprueban cuentas públicas de Linares y Rayones

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó hoy en forma unánime las cuentas públicas, aunque con observaciones,  de dos  municipios de la zona rural del Estado.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura, avalaron  además solicitar una revisión especial a la cuenta pública del 2008 de la alcaldía de General Terán.

Ante el pleno del Congreso se leyeron los dictámenes de los ejercicios fiscales del año 2006 de los ayuntamientos de Linares y Rayones; dicho análisis fue previamente avalado por la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, presidido por la Diputada Elisa Lilian Elizondo Treviño.

Además se autorizó solicitar a la Auditoria Superior del Estado enviar exhorto para que realice una  revisión especial en la cuenta pública 2008 en lo concerniente con la construcción de la obra denominada Puente San Julián en el municipio de General Terán.

En la misma sesión y por unanimidad se declaró improcedentes las iniciativas de Reformas a la Constitución Política del Estado; a la Ley de Orgánica de la Administración Pública Municipal; a la Ley de coordinación fiscal; así como al artículo 15 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.

 

Share