El Congreso del Estado recibió de parte de la Comisión Estatal Electoral la propuesta de reforma a la Ley Estatal Electoral, en la que se incluye el tema de la participación ciudadana. Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente Congreso del Estado de Nuevo León expresó que lo más pronto posible se va a turnar la propuesta de Ley a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.
El Presidente de la Comisión Estatal Electoral informó que ahora se encargarán de organizar la consulta popular y la revocación de mandato además sugiere cambiar el nombre actual del organismo electoral por el de Instituto para el Desarrollo Democrático de Nuevo León (IDDNL).
“Son tres dimensiones, el primero tiene que ver desde una perspectiva meramente organizacional, la exigencia nace de la nueva Ley de Participación Ciudadana como la implementación de estatutos en el Servicio Nacional Electoral Profesional”, expresó.
“Ya no solamente organizamos elecciones sino también ahora mecanismos de participación ciudadana que pretendemos hacerlos de manera tan eficiente como el estándar de las elecciones y también tenemos atribuciones Constitucionales para la promoción de la cultura cívica”.