Diputados locales realizaron un minuto de silencio en memoria de los elementos del Ejército Mexicano que fueron emboscados en Culiacán, Sinaloa el pasado viernes.
“Enviamos desde aquí, desde el Congreso del Estado, las más sinceras condolencias a los familiares de los elementos caídos, deben de sentirse orgullosos de los actos heroicos que en defensa de la Patria y el Servicio de México. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos y agradecemos la labor de las Fuerzas Armadas, felicitamos el esfuerzo y sacrificio que cada elemento hace en favor de todos los mexicanos y hace que nos sintamos enormemente orgullosos de su trabajo en la defensa del país”.
“la participación del Ejército en el combate al crimen organizado ha tenido bajas en diversos enfrentamientos con grupos delictivos, las últimas bajas se dieron el pasado viernes en una cobarde y ventajosa emboscada derivada de un enfrentamiento en la capital del Estado de Sinaloa dando entre grupos criminales que se disputan la plaza de esa zona, resultando un delincuente herido que era trasladado en ambulancia por las fuerzas armadas para su atención médica”.
“El traslado fue interrumpido por un grupo armado, mismo que arrebato la vida de cinco militares y dejando herido a 10 más, atacando a balazos y provocando el incendio de dos carros militares, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; reconoció que estos elementos caídos eran héroes del presente. cuyos nombres estarán en las páginas de oro de la nación, que su muerte no sea en vano y que se redoblen esfuerzos en el combate al crimen organizado”,