Ante la crisis económica que se vive, la CNOP en Nuevo León reforzó el programa “Apoyo a la Economía Familiar” que se implemento hace tres meses y por medio del cual se entregan productos de la canasta básica.
Cerca de cuatro familias se han visto beneficiados al recibir productos como huevo, frijol, y leche, los cuales se han venido adquiriendo por medio de diversas aportaciones que oscilan desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos que han realizado los agremiados a la CNOP.
Héctor García, líder estatal, comento que aquella familia interesada en que se le dé este apoyo, tiene que recurrir a las oficinas ubicadas en el municipio de Guadalupe, así como también en las que se encuentren en los sectores que se han visto beneficiados como es el caso de los municipios de Zuazua, Allende y Santa Catarina.
El resto de los municipios tendrán que esperar la renovación de las dirigencias municipales o bien recurrir a las ya establecidas.
“la CNOP inicio hace 3 meses un apoyo “Apoyo a la Economía Familiar” que consiste en comprar un producto y se reparte a familias. Cuatro mil familias han sido beneficiados, con dos kilo de huevo, de papa cada segundo sábado de cada mes. En mayo esperamos a 8mil familias y en julio a 10 mil. Zuazua, Allende, Santa Catarina y otros más, al momento que se renueven las dirigencias municipales”, dijo García.