Al poner en marcha el Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta entraron en función 13 nuevas rutas lo equivalente a 400 unidades de transporte público para 250 colonias en el municipio. En apoyo a la economía de los usuarios del transporte público se implementa el programa “Transferencia de pasaje” que consiste en que sólo pagarán un pasaje al transbordar de una ruta alimentadora a un ramal central siempre y cuando éstos sean de la misma compañía.
Proyecto de movilidad urbana fue puesto en marcha el fin de semana pasado, donde se exhortó a los usuarios de este servicio a cuidar las unidades. La nueva Ruta 180 cuenta con el respaldo de empresarios transportistas como Grupo Lazcano y Grupo Transregio, que se comprometieron a disminuir los tiempos de espera de camiones de 40 a sólo 15 minutos. De las 13 rutas tres serán directas al centro, tres rutas a la estación del Metro Exposición, dos más de interconexión con la Ecovía en Valle Soleado y cinco circuitos alimentadores para garantizar que todos los juarenses cuenten con al menos una opción de transporte para ir a sus trabajos o a la escuela.
La Ruta 89 continuará brindando su servicio en sólo dos ramales de los siete con los que contaba, con el compromiso de mejorar sus 90 unidades.