Con miras a incrementar la cifra de alumnado en la primaria 11 de Mayo de 1988, autoridades de Juárez iniciaron trabajos de construcción de un aula, como parte del programa de apoyo a la infraestructura educativa, explicó el alcalde Heriberto Treviño.
Dijo que se le apuesta a mejorar las condiciones academicas en el municipio, dando atención, a su vez, a la demanda ciudadana que han externado vecinos de la localidad, ya que el cupo se iba reduciendo en cada ciclo escolar ante la llegada de más familias al sector.
La obra que se llevará a cabo en un plazo de dos meses y medio consiste en la construcción de un aula de 76 metros cuadrados con una inversión de 780 mil pesos y capacidad para albergar a 50 alumnos más. El edil ofreció también la construcción de un comedor para los menores y adelantó para el Ejido Juárez la construcción de un nuevo centro de salud.
La primaria que rinde homenaje a la fecha en que Juárez pasó de ser villa a Ciudad, fue fundada hace 15 años cuando en el Ejido Juárez había unas cuantas familias; sin embargo con los años, el número de habitantes aumentó y la capacidad de la primaria empieza a ser insuficiente.
“Nosotros como autoridades le apostamos a invertir en educación y por eso empezamos la construcción de esta aula que será de mucha utilidad por la gran población estudiantil que se va registrar en estas colonias”, dijo el edil