Para fortalecer los lazos entre sociedad y gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey organizó la tarde de este jueves una convivencia entre elementos de la corporación e integrantes de la pandilla “Warrilcos”. Los uniformados municipales acudieron a la Colonia 10 de Marzo, para interactuar y disfrutar de una “cascarita” de fútbol con jóvenes de entre 14 y 22 años de edad que radican en esta zona.
El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes informó que con esta convivencia se fortalecen los programas en materia de prevención social del delito que implementa la dependencia municipal.
Durante esta convivencia, los policías municipales platicaron a los jóvenes del sector sobre la labor que realizan en las calles de la ciudad. Al final del partido, el equipo de los “Warrilocos” se impuso por dos goles a uno al equipo de los policías municipales, con el compromiso de realizar el partido de la revancha en una cancha formal, en fechas posteriores
Rubén Zarazúa Treviño, uno de los vecinos de la colonia 10 de Marzo, resaltó este tipo de actividades que realiza la corporación regiomontana, a través de la Dirección de Prevención del Delito.
Esta acción se realiza con personal del Centro para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia Juvenil (PREVIDEJ), con el objetivo de acercar a los adolescentes y jóvenes a los programas sociales.