
Con el fin de rescatar espacios públicos, autoridades de Escobedo iniciaron un Programa de Regeneración, en una primera etapa alrededor de 60 mil habitantes de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial se verán beneficiados.
La alcaldesa, Clara Luz Flores, explicó que el programa consta de tres etapas tiene como objetivo regenerar espacios públicos, plazas, que incluyen áreas verdes, áreas de juegos infantiles y canchas deportivas, pavimentación y conexiones viales, drenaje sanitario, así como andadores, limpieza y desazolve en canal pluvial y drenaje sanitario en ambas colonias.
En lo que respecta a los espacios rehabilitados, fueron 20 plazas en total en las dos colonias, en una superficie de 13 hectáreas. Se realizaron obras de drenaje pluvial en Canal del Tordo y en el canal Águila Real en los 1,575 metros de longitud y limpieza y recuperación del cajón hidráulico. En esta primera etapa se recuperaron 8 plazas, 9 canchas deportivas, 7 áreas de juegos infantiles, con una superficie recuperada de 31,300 m2, así como la plantación de 200 árboles con especies nativas de la región, aunado a que se realizó bacheo y repavimentación en Av. San Francisco y Águila Real.
“La inversión total de toda las zona es de 10.2 millones de pesos y lo que nosotros queremos es rehabilitar esta zona trabajando en un programa integral de prevención, no sólo es seguridad con patrullas y policías también necesitamos espacios en donde puedan jugar los muchachos que tengan oportunidad de actividades deportivas, instalaciones en óptimas condiciones para ellos y áreas de esparcimiento”, dijo la edil