El Cabildo de Monterrey aprobó la reasignación de 631.6 millones de pesos para Seguridad, Servicios Públicos y al pago de obligaciones financieras del municipio, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del ejercicio 2016.
El proyecto consiste en adquirir alrededor de 150 nuevas patrullas, 60 motocicletas y una cantidad similar de bicicletas que se requieren entre otro tipo de vehículos, uniformes y equipamiento, que consiste en sistemas computarizados que le permitan trabajar mejor al policía y ejercer algunas labores que se van a implementar buscando mejor operación.
Se explico que 60 millones de pesos serán destinados a la adquisición de patrullas y equipamiento, y alrededor de 298 millones pesos para sueldos y salarios de personal de dicha secretaría.
Durante la sesión también se aprobó la consulta pública para la expedición del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey, así como la integración del Consejeros Ciudadanos para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del municipio de Monterrey.
Se les tomó la protesta de ley a Ana Rentería González, Norma Ruiz Salas, María Genoveva Saldaña, Eloísa Rodríguez Castañeda, Óscar Lugo Serrato, Carmelo Cataffi, Eduardo Garza Cavazos y Jesús Villareal Martínez, quienes conformarán este nuevo Consejo.