Por votación unánime el Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Personas con Discapacidad del Estado, para que se obligue a los centros de espectáculos incluir cuando menos el 1 por ciento de los espacios para personas con discapacidad.
En los eventos públicos, deportivos, culturales y artísticos, se deberá contar con espacios para este sector poblacional e inclusive se tendrán que proporcionar accesos de manera gratuita, mínimo el 10 por ciento de la cantidad de lugares destinados para las personas con discapacidad.
Martha de los Santos, diputada local del PRI y promovente de la iniciativa de reforma al artículo 34 de esta ley, dijo que también se incluyen los eventos sobre partidos de futbol. Así como se prepara una serie de sanciones a aplicarse a aquellos que incumplan este nuevo lineamiento.
» deberán procurarse al menos el uno y hasta el 2 por ciento del total de los lugares para personas con discapacidad, ubicados en distintas posiciones», expresa el artículo 35 bis de esta ley», explico la legisladora