A través de una línea telefonica para Niños, se ofrecerá atención especializada durante las 24 horas dando auxilio a menores de edad. Con el fin de que sean protegidos su derechos dentro de un ambiente libre de violencia. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, se han atendido 230 casos de denuncias por violencia contra de menores, de los cuales seis fueron canalizados al DIF Capullos de Nuevo León.
El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que este servicio será a través del número 40-40-9000 dentro de la operación del nuevo sistema de prevención y atención a la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes. specialistas atenderán personalmente las llamadas que realicen los niños que se sientan agredidos; posteriormente se evaluará la llamada y se turnará al Centro de Orientación Familiar para atención psicológica, de trabajo social o lo que corresponda.
“Ahora toca poner una línea telefónica que pueda actuar las 24 horas, que esté al alcance de cualquier persona y que atienda los casos de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, negligencia o desatención, que incluye no llevar a los niños o jóvenes a la escuela, la explotación comercial, exposición a la violencia de pareja, con tan sólo marcar 40-40-9000 y platicar, para eso estamos nosotros para estar al alcance de cualquier ciudadano.”, dijo Cienfuegos añadiendo que previo al establecimiento de este sistema telefónico de denuncia, se llevó a cabo un diagnóstico de prevención social que arrojó que Guadalupe padece un alto índice de violencia familiar, que en esta época de verano suele tener un incremento del 10% en la incidencia.