La coordinación de Ingeniería Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Municipal, realizó el proyecto Cebras por la Vida, en la calle Pedro Ramírez Vázquez en la zona Valle Oriente del Municipio. Proyecto cebras por la vida es muy importante, ya que despierta la sensibilidad que se necesita para que todos los ciudadanos respeten al peatón.
“cuando está dirigido a los jóvenes como en este caso, es con el apoyo de la Universidad de Monterrey, desde ahí empieza la cultura, desde los jóvenes y eso es lo que necesitamos, ya que el peatón aquí en la ciudad esta ignorado completamente”.
El cruce peatonal fue diseñado por la alumna Ticiana Garza Galán bajo la dirección del profesor de arte de la UDEM Fausto Igor Garza, quien comentó, que se le solicitó un proyecto viable y realizable es decir un diseño con color y luz para que sea visible, un diseño sencillo y abstracto.
Personal de vialidad informó que seguirán realizando la pinta de un cruce peatonal por mes con diferentes grupos de ciudadanos, como niños, amas de casa, ejecutivos, estudiantes y adultos mayores, para seguir creando conciencia y hagan uso de los cruces peatonales.
En la actividad estuvo presente, Gabriel Ponce Elizondo, Coordinador de Ingeniería Vial, Fernando Garza Treviño Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Ticiana Garza Artista, Fausto Igor Garza Profesor de Arte de la UDEM y voluntarios.