Diversos sectores en el Estado firmaron un convenio para la Restructuración del Transporte y se mejore el servicio apoyando a estudiantes y sectores vulnerables con gratuidad del mismo, a la reunión se dieron cita centrales obreras, empresarios y la administración estatal.
Las dirigencias de la CTM, CROC y Tierra y Libertad y empresarios del transporte, establecen gratuidad para estudiantes de nivel medio superior y superior, adultos mayores y personas con discapacidad. En este programa de apoyo debe quedar aterrizado antes del inicio del próximo ciclo escolar, donde entrará también el Metro y Ecovía, aunque en días y horarios establecidos.
La cifra de 20 mil beneficiados planeados inicialmente podría incrementarse hasta 60 mil al tomar en cuenta a otros planteles educativos. Se instalarán cinco mesas; la primera de ellas llevará a cabo el análisis para la determinación de tarifas especiales e Implementación del Fondo de Bono Especial que incluye a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La segunda mesa abordará la regularización, ampliación o, en su caso, revocación de rutas que no cumplan la ley.
Una tercera mesa, indicó Longoria, tendrá la tarea de la reestructuración del sistema de transporte público; la cuarta, tendrá a su cargo el tema de Seguridad y Cultura Urbana; y la quinta, la reestructuración del sistema de transporte público urbano de pasajeros en su modalidad de vehículos de alquiler. En el evento estuvieron presentes el dirigente de la CTM, Ismael Flores; de la CROC, César Alberto Serna de León; Alberto Anaya por el Frente Popular Tierra y Libertad; José Alejandro González Garza, presidente de la Asociación de Transporte Público, y Miguel Ancer, presidente de la Asociación de Transporte Ecológico, además de un grupo de estudiantes de Conalep Nuevo León.