Ante la proximidad del festejo del Día del Niño, autoridades de Juárez regalaron “bicis” a menores de la comunidad Hacienda San Mateo quienes recorren diariamente hasta dos kilómetros para llegar a su escuela. El alcalde, Heriberto Treviño, acudió hasta las instalaciones de la primaria y jardín de niños Francisco I. Madero, para escuchar de voz de las maestras, alumnos y padres de familia las principales necesidades de este plantel, en el lugar se repartieron 22 bicicletas.
Elma Pedroza Bernal, directora de esta institución educativa, informó al munícipe que actualmente hay 30 alumnos de primaria y 10 niños de preescolar, que batallan para recibir su instrucción educativa ante la lejanía entre su vivienda y la escuela. Esto además de que falta energía y un área de cómputo y lectura para aquellos pequeños que están a punto de pasar a secundaria.
También se entrego en la colonia Mirador de la Montaña un tinaco con capacidad para cinco mil litros de agua que servirá para solventar la necesidad de este vital líquido entre vecinos de aquel sector. En donde se recopilaron demandas presentadas por los vecinos, particularmente en temas como transporte público, drenaje pluvial y vigilancia.