Autoridades de San Pedro, festejaron los cinco años de iniciar el Proyecto “San Pedro de Pinta” con distintas actividades como exposición de fotografías, zanqueros, música del grupo los Folks, presentación de artistas de gaita y de Eduardo Guerrero bailarín de flamenco. Poryecto que inicio el año 2011 como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos que buscó ofrecer áreas de convivencia para las familias y ha sido replicado en varias partes de Nuevo León y en todo el país.
Como parte de los festejos el alcalde Mauricio Fernández Garza saludó a los asistentes al paseo, recorrió el Mercado de la Fregonería donde saludó a Don Esteban, quien tiene un puesto de tacos de barbacoa de labio y ha participado desde sus inicios en este proyecto.
Además, el alcalde acudió al stand de Medio Ambiente donde se estuvieron regalando plantas y árboles y también se ofreció una plática sobre el cuidado de cactáceas y suculentas. Previo al corte del pastel, el munícipe dio un mensaje a los asistentes y explicó el objetivo y las ventajas de realizar proyectos como el de San Pedro de Pinta y añadió su intención de continuar con el rescate de espacios públicos con la concreción de parques lineales en diferentes áreas del municipio.