Con la narración del cuento infantil “Las bromas de Tito”, la CTAI promovió los valores justicia, honestidad y responsabilidad entre alumnos de un jardín de niños. Se dijo que el fin es inculcar los valores de forma atractiva y divertida para que los menores aprendan sobre ello. Mediante las escenificaciones de los guiñoles, la historia capto la atención en el plante educativo ubicado en la colonia Infonavit La Huasteca.
“Este tipo de actividades que llevan a cabo me parecen muy buenas e interesantes, los niños se entretienen y aprenden”, dijo Eunice Lorena Gordiano Rodríguez, directora del kinder.
Al respecto, Karina Alejandra López Ochoa, Coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dijo que se redoblarán los trabajos y alcanzar más campo en educación básica con el programa los valores de la transparencia.
“La instrucción que tenemos es de llegar todo el sector infantil y sembrar la cultura de la transparencia y con el apoyo de la Secretaría de Educación y en este caso del personal de la Contraloría Municipal de Santa Catarina, que nos ayudan vinculándonos con algunas escuelas seguimos inculcando estos valores”, puntualizó.