Recursos del ramo 33 asignados durante el mes de abril serán destinados como apoyo para Cuerpos de Auxilio y Rescate con el fin de mejorar las condiciones de atención, infraestructura y de desplazamiento, así como la atención de emergencias y el servicio médico, dijo el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos tras supervisar las instalaciones de Cruz Verde y Protección Civil.
Durante este recorrido se mencionaron áreas de oportunidad para estacionamiento, farmacia, almacenamiento, consulta general, pediatría, y sanitarios. Así como adquisición de nuevos equipos médicos.
En Protección Civil, el coordinador, José Juan Romero, mostró la operación que se lleva a cabo en la corporación de auxilio y rescate; así como se presentó una alternativa para modernizar el lugar invirtiendo en la base de la central y dotar con más unidades a la dependencia.
El edil dijo que en el mes de mayo se lanzará la convocatoria a nivel nacional para aplicar los recursos y rehabilitar las delegaciones de Cruz Verde, ubicadas en Centro, Norte y Santa Cruz y la ubicada en la colonia 21 de enero, que pertenece a Protección Civil.