Con el cambio de semáforos peatonales en Monterrey, autoridades municipales esperarán un ahorro considerable en los equipos y tengan mayor duración, durante este fin de semana personal de tránsito instalo alrededor de 20 equipos nuevos por los que ya tenían 25 años, de acuerdo a la explicación que dieron.
En una primera etapa, se espera un ahorro de energía eléctrica del 90 por ciento, los equipos serán instalados en seis intersecciones del área de la Macroplaza, una de las más concurridas por los transeúntes, Víctor Martínez, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, explicó que este programa de modernización se revisarán los semáforos del primer cuadro de la ciudad, como son las calles: Zaragoza con Padre Mier, Morelos y Ocampo; Zuazua con Ocampo, Padre Jardón, Morelos, y Padre Mier; en Doctor Coss con Padre Jardón y Padre Mier.
Estas labores incluyen mantenimiento en pintura de estructuras, arreglo del sistema eléctrico y cambio de secciones por luces led, extiendiendose el trabajo hasta el próximo 8 de abril. Al terminar la primera fase de este plan, se dará mantenimiento y actualización a 50 semáforos peatonales ubicados en la zona centro.
“Estos semáforos datan de hace más de 25 años, los que estamos retirando, y los vamos a sustituir por semáforos de última generación de led´s que nos permiten tener un ahorro de energía eléctrica del 90 por ciento y una durabilidad al menos de cinco años”, dijo Martínez