El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos supervisó los trabajos de bacheo e iluminación que realiza de manera permanente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos; Oliverio Tijerina, titular del área explicó los trabajos que se hacen en la Colonia, Rancho Viejo, donde las cuadrillas avanzaban en los trabajos de los programas “Guadalupe Sin Baches” y “Guadalupe Iluminado”.
En este sector se han tapado 88 mil metros cuadrados de baches de los 300 mil que se tenían documentados, mismos que estarán cubiertos para el próximo mes de agosto; así como. se han remplazado 1,500 luminarias de luz amarilla por luminarias con tecnología LED de luz blanca, y que la meta es reemplazar un total de 12 mil luminarias. Estos trabajos son realizados por 18 cuadrillas que trabajan diariamente en distintos puntos de Guadalupe.
Se aseguro, que actualmente, se ha disminuido el número de reportes por fallas en el servicio de alumbrado en un 40 por ciento, gracias a un sistema de Telegestión que envía de manera satelital el reporte a las autoridades por fallas, averías o robo.
“vamos a cambiar el ciclo, que nosotros podamos detectar la falla antes de que recibamos la llamada y esperamos nosotros que para cuando estemos terminando este año el número de llamadas se reduzca a menos de 10 llamadas por día para tener un servicio de calidad en el municipio, y es uno de los compromisos de tener el 100 por ciento del municipio con luz blanca con un sistema profesional,” expresó Cienfuegos.