Ante la gran cantidad de llantas abandonadas que aún estan en diversos espacios públicos en el municipio de Escobedo, se realizaron trabajos de recolección de estos artículos y se limpiaron los lugares para evitar cualquier foco de infección. Luego de recorrer algunos puntos, la alcaldesa, Clara Luz Flores, dijo que buscan prevenir enfermedades, y en estos objetos la tendencia de reproducción de larvas y mosquitos es mayor.
Personal de Servicios Públicos se encargará de retirarlos de la vía pública y algunos terrenos privados. Así mismo se dijo que se aprovechará el periodo vacacional para para levantar las llantas, previniendo la proliferación de zika y dengue. A principios de abril se dijo que el repunte de estás enfermedades que se transmiten través de la larva de los mosquitos, por lo que se mantendrán estas labores de forma permanente.
Algunas de las áreas donde se intensificó la campaña son, el Paralelo Vía a Torreón, desde Sendero hasta Raúl Salinas en las colonias Celestino Gasca, Felipe Carrillo y Girasoles 2do Sector; área norte de la calle Asís y Avenida Monterrey en la Colonia Valle de San Francisco; calle Tucán y Tordo, Colonia Villas de San Francisco; así como la Calle Articulo cinco en la Colonia Alianza Real y la Calle Blas Chumacero y Avenida Adolfo López Mateos en la Colonia Fernando Amilpa.
“lo que estamos haciendo es que con todos los terrenos baldíos se están recogiendo todas llantas para que esto no pase. Hacemos un llamado a los propietarios de los terrenos baldíos, para que no permitan que les tiren llantas en sus espacios, y a los establecimientos que generan muchas llantas a que no nos tiren las llantas en estos sectores, hay lugres especializados para eso y es muy importante sobre todos por el problema de salud que les pudiese afectar incluso a sus familias, estamos tratando de prevenir este problema de salud tan grave y creemos que con acciones como está y si lo hacemos en conjunto con la ciudadanía, seguramente vamos a tener buenos resultados”, apuntó.