Debido a que en los últimos tiempos se han incrementados los problemas con la pediculosis y escabiosis, el municipio de Juárez, inicio una campaña por medio de la cual buscaran orientar a los ciudadanos de cómo prevenir esta epidemia o bien cómo combatirla, dependiendo sea el caso.
Con “Bienestar por Juárez” se trabajará en jardines de niños, primarias o secundarias, dónde informarán sobre la pediculosis que es la infestación del cuero cabelludo por piojos; y sobre la escabiosis o sarna que es una enfermedad ocasionada por un ácaro que se aloja en la piel y genera irritación intensa; esto con la intención de combatir problemas de salud.
El alcalde, Heriberto Treviño, dijo que personal experto en el área de salud impartirán pláticas de prevención contra estas dos enfermedades, así como se abordará lo relacionado a la higiene bucal.
La campaña estará dirigida a maestros y padres de familia, a quienes se les hará una serie de recomendaciones para evitar el desarrollo de estos padecimientos.
“Lo que nosotros queremos es estar siempre cercanos y ver cómo podemos ayudar a nuestros hijos y sobre todo que las condiciones del entorno donde estudian, estén bien.”, dijo el edil.