El Municipio de Juárez, hizo un llamado a las Mujeres para que acudan a revisiones médicas y se puedan prevenir situaciones o detectar oportunamente el cáncer de mama. Durante este mes, como parte del festejo por el Día Internacional de la Mujer, en diferentes puntos del sector, se estuvo ofreciendo la revisión por lo que se instaló una Unidad Móvil de Mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama.
Teodoro Elizondo Cantú, secretario municipal de Salud, explicó que el cáncer de mama es de muy alta incidencia entre la población de Nuevo León, por lo que la evaluación temprana es fundamental para combatir este alto número de casos que lo ubican como el segundo más común en nuestro estado. El servicio se brindará de manera gratuita, sin necesidad de hacer cita previa o contar con algún servicio de seguridad social. También aclaro que, incluso, hombres, pueden padecer cáncer de mama, existen grupos a los que se debe ponerse mayor atención: personas con antecedentes de cualquier tipo de cáncer entre sus parientes más cercanos, entre otros.
“La invitación es para todas las juarenses y habitantes de municipios vecinos, estamos ubicados frente al palacio de gobierno, aquí en Juárez Nuevo León. Recuerden que prevenir te salva y en este caso hay que prevenir lo que es el cáncer de mama”, expresó el funcionario.