Más de 1 mil 500 jinetes galoparon para celebrar el 165° aniversario de la municipalidad de Apodaca. El Alcalde, Oscar Cantú informó que las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco en el uno de los eventos más tradicionales del municipio.
La ruta de más de 14 kilómetros, inició en la cabecera municipal, pasó por sectores como La Teresita, Rinconada Colonial, Santa Rosa para culminar en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde los participantes pudieron disfrutar de una comida típica de la región, música norteña y una rifa de accesorios para jinetes. Al evento que se prolongó por seis horas, también acudieron instituciones de asistencia social y la Cruz Roja, quienes aprovecharon para participar con su campaña de boteo entre los jinetes.
Como invitados especiales estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, César Cavazos; los diputados locales del PRI, Andrés Cantú Rosalva Yáñez; de la bancada Independiente, Jorge Blanco y los Alcaldes de Hidalgo, Francisco Javier Lozano; de Anahuác, Juan Manuel Mortón y de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo. Además algunos exalcalde de Apodaca, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.