La coordinación de Ingeniería Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Municipal, realizó esta mañana el proyecto Cebras por la Vida, frente al Colegio Liceo Anglo Francés. El día de hoy, se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia. El cruce peatonal tuvo como tema principal la caricatura “hora de aventura” además de la frase “sigue mi ejemplo y camina”.
El proyecto Cebras por la Vida, se adaptó como parte de los programas de Seguridad Vial del municipio, el cual a través de intervenciones artísticas en cruces peatonales a nivel de banqueta, pretende mejorar las condiciones de infraestructura y señalización, así como generar una cultura que favorezca al peatón. En esta ocasión el diseño estuvo a cargo de Deyra Morales Medellín, alumna de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la cual participó de manera voluntaria en compañía de su familia.
Personal de vialidad informó que se realizará la pinta de un cruce peatonal por mes con diferentes grupos de ciudadanos, como niños, amas de casa, ejecutivos, estudiantes y adultos mayores. En la actividad estuvo presente, Gabriel Ponce Elizondo, Coordinador de Ingeniería Vial, Patricia Lira, Directora del Colegio y Deyra Morales Medellín, artista.