El Diputado José Luis Garza Ochoa, reiteró la urgente necesidad de que los centros y plazas comerciales dejen de cobrar el estacionamiento a los clientes. Dijo que se han recibido cientos de quejas de parte de usuarios de ese tipo de centros comerciales, quienes le han solicitado el que se legisle al respecto, pues consideran que el cobro del estacionamiento va implícito en el precio que pagan en las diversas tiendas por las mercancías que adquieren.
Además, las quejas se incrementan luego de que los centros y plazas comerciales, así como los concesionarios de estacionamientos no se hacen responsables por daños o robos dentro de esas instalaciones. En las últimas semanas se han registrado robos en la modalidad de cristalazos en algunos estacionamientos de centros comerciales, sin que haya una respuesta positiva responsable para los automovilistas. En este sentido, el legislador retoma las propuestas de los ciudadanos para buscar la posibilidad de que el Congreso Local, estudie y analice la gratuidad en estacionamientos de centros y plazas comerciales y que la autoridad competente posteriormente, aplique medidas conducentes.
Recordó que a nivel nacional también se han hecho algunos intentos al respecto y se mantiene abierto el debate y el análisis.