Con el fin de fomentar la unión y el sano entretenimiento entre las familias, autoridades de San Pedro, ofrecieron diversas actividades dentro del Programa “San Pedro de Pinta” conmemorando el día Nacional de la Familia.
A los sampetrinos se les insistió en la importancia de dedicar tiempo de calidad y cantidad a los hijos; así como se les invitó a conocer las políticas públicas y estrategias que se generan con base en este núcleo de la Sociedad. Entre las actividades que se realizaron estuvieron “deja tu huella” que consistió en dejar plasmadas sus manos en un mural; el juego tira a gol con sus hijos; grabación de testimonios sobre la importancia de la familia; despliegue de globos al cielo; la presentación de show infantiles y el coro vintage people, además del patrocinio de una empresa la cual regaló hotcakes a los asistentes.
Desde el año 2005, en México se instituyó la celebración del Día de la Familia cada primer domingo de marzo, en nuestro país se conmemora como un signo de su trascendencia social. Dentro de lo que se explicó que San Pedro ha sido reconocido como Municipio Familiarmente Responsable, recibiendo por parte del Sistema Nacional DIF por su programa Papás en Red de Infamilia. Así como recientemente ganó el Galardón Francisco Villarreal que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes.
Se dijo que como reto tiene San Pedro combatir la violencia familiar, el cual se ha ido disminuyendo el indice en cuestión de denuncias, y por medio de ir fomentando políticas públicas se busca avanzar. En el evento, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, dijo: “todos los días deben ser días de la familia, lo que buscamos en el municipio es promover la Familia como una unidad objeto de la sociedad, tenemos que trabajar no solamente con el individuo sino con las familias en valores, ayuda mutua, en aquellas actividades que mantengan la unidad, porque cuando la familia está unida las problemáticas son menos difíciles de sobrellevar”