Con el objetivo de supervisar los avances de la regeneración de viviendas y de espacios públicos el Alcalde Mauricio Fernández y las Madrinas de la colonia Plan de Ayala realizaron un recorrido por la zona la tarde de este jueves.
El munícipe y las Madrinas revisaron parte de las 68 viviendas que fueron mejoradas en su estructura, en techos, fachadas y, en algunos casos en su interior y, además verificaron los trabajos realizados en el parque lineal que colinda con el río y que tiene una extensión de 5,640 m2, mismos que fueron rehabilitados en su totalidad.
A lo largo del recorrido se pudieron apreciar los cambios en el parque lineal el cual se acondicionó con juegos, árboles frutales, la instalación de pasto tipo alfombra, así como la remodelación del centro comunitario. La inversión tuvo un costo de $1, 930, 000.00 pesos, incluyendo el donativo que las madrinas recaudaron a lo largo de estos tres meses. Además, se presentó el proyecto de canchas deportivas de la colonia Plan de Ayala que consta de una pista de patinaje y canchas para distintos deportes.
El final del recorrido concluyó en la plazoleta poniente con un convivio junto a los vecinos y los toques finales de un mural pintado por la niña Vivi Álvarez, quien invitó al alcalde y a las Madrinas a plasmar sus manos en el mural. En entrevista el alcalde destacó la labor de las madrinas y mencionó que se tiene la voluntad y el compromiso de rehabilitar las zonas populares del municipio este mismo año. Al recorrido asistieron Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, Eduardo Martínez Treviño, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Armando Leal Pedraza , Secretario de Obras Públicas, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del Consejo de madrinas de San Pedro, Itziar Iribarren de Morales, Susana Flores de Almaguer, Madrinas de la colonia.