El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal hizo un llamado a la afición del equipo de los Rayados del Monterrey para que no vayan a querer “tomar revancha” contra los seguidores del Santos, durante la Final de Futbol que se realizará en el Estadio Tecnológico.
Tras reprobar la forma en que fueron tratados los regiomontanos en tierras coahuilenses, Larrazábal, dijo que se debe llevar a cabo un evento técnicamente deportivo y para ser disfrutado en familia, no bajo violencia y agresiones, que pudiera pasar a acciones mayores.
Así mismo dijo confiar en que el operativo con más de 600 elementos que se distribuirán mañana domingo, sea suficiente para salvaguardar la seguridad de los presentes.
Con respecto al desempeño de los elementos policiacos, dijo que ya se giraron instrucciones para que los elementos policiacos municipales no caigan en ese tipo de actitudes como los de Torreón, que lejos de ser de prevención cayeron en actos de pandillerismos.
“un exhorto a los aficionados rayados, que nos comportemos como sabemos hacerlo en la Ciudad de Monterrey que no busquemos una revancha, o que no busquemos una agresión a ningún aficionado, finalmente el futbol es un deporte que debe de ser en teoría familiar”, recalco el edil.