El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y la Presidenta del DIF municipal, Lucía Todd de Cienfuegos firmaron un convenio para instalar el Sistema Municipal de Protección Integral a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A la creación del séptimo órgano de esta naturaleza en la entidad asistió Adelina Dávalos de Rodríguez, Presidenta Del DIF Nuevo León, quien fungió como testigo de honor. Cienfuegos refirió que actualmente uno de cada tres habitantes de Guadalupe son menores, por lo que es necesario priorizar los programas de gobierno y ampliar la asistencia social, enfocados a erradicar la violencia familiar.
“El día de hoy el municipio de Guadalupe replica la atinada estrategia que está implementando el DIF Nuevo León para atender, como lo decía a más de un 30% de la población, por lo menos en Ciudad Guadalupe uno de cada 3 personas son niños”, destacó.
Sel tomó la protesta a los integrantes del organismo y a la Secretaria Ejecutiva del Instituto y que fungirá como Defensora de los derechos de los menores en Guadalupe, Minerva Siller Hernández. La Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, se comprometió con fortalecer los derechos de menores, además de solidarizarse con este segmento de la población para brindarles “una esperanza de vida”.
“Me ha mencionado Paco, mi esposo, que una de las obligaciones fundamentales como Alcalde es dar la más alta prioridad al servicio comunitario, es dar esperanza, vida activa y felicidad existencial a las personas que no se han beneficiado del progreso económico”, dijo Todd de Cienfuegos al reiterar que los menores son hoy por hoy la esperanza viva de una comunidad o sociedad.
Dávalos de Rodríguez, destacó que con la instalación del Sistema Municipal se deberá crear la Defensoría Municipal, la cual “serían como si fueran delegaciones chiquitas” que defenderán los derechos de los menores, ante una “Ley no muy práctica”.