Tras encabezar el acto de entrega de unidades a la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, afirmó que se reforzará la presencia policial en las más de 600 colonias del Municipio.
Cienfuegos destacó que a las 50 patrullas que se incorporan a los rondines a partir de este martes se les sumarán, durante febrero, 80 vehículos más como una acción adicional a la estrategia municipal de seguridad y prevención.
Las unidades equipadas fueron presentadas en la Explanada de la Plaza Principal, donde el edil guadalupense señaló una inversión total de 80 millones de pesos.
El equipamiento de la corporación se complementa con el proceso de capacitación y profesionalización que impulsará el Instituto de Desarrollo Policial; y los 100 cadetes que se integrarán a la corporación en los próximos días.
“La base de esta policía es poder tener presencia en más de las 600 colonias del municipio, para eso necesitamos un equipamiento de calidad, necesitamos un equipamiento digno y representativo de Ciudad Guadalupe”, resaltó.
En el evento fue acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo; el Secretario de Prevención, Gerardo Palacios; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo García Garza; y el titular de la Comisión de Policía del Ayuntamiento, Pablo Duarte de Alejandro.
En Guadalupe está catalogado en orden de importancia como el municipio número 26 de 2 mil 445 registrados en México, recordó Cienfuegos, por eso la importancia de transformar la seguridad con acciones que garanticen la tranquilidad de sus habitantes.