Con el firme objetivo de fortalecer las prácticas deportivas y las actividades culturales, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo presentó un Proyecto Integral de Integración Familiar que consiste en la ampliación de parques y la creación de una nueva unidad deportiva. Este proyecto contempla tres obras principales, la primera de ellas es la construcción de la segunda etapa del Parque Metropolitano Divertiparque en donde sea ampliarán las áreas deportivas como el lago para pesca deportiva e instalando una tirolesa y un muro para rapel así como un auditorio al aire libre para actividades culturales.
La segunda obra informó Clara Luz Flores, es la correspondiente a la creación del Parque Lineal Acueducto sobre el camellón central de la Avenida de este mismo nombre.
“Aquí estamos hablando de que la vitapista y que las condiciones de esparcimiento se den en el transcurso de toda la avenida, de todo el camellón central, por lo que estamos haciendo que esté completamente habilitado”, enfatizó.
Además anunció la construcción de un Centro Deportivo en la Colonia Nueva Esperanza que permitirá que los jóvenes de este sector puedan invertir su tiempo en actividades deportivas y culturales, evitando que adopten conductas negativas.
“En esa zona no hay un lugar donde se pueda practicar algún deporte, ni ningún clase de nada; entonces estamos planeando un centro deportivo de casi dos hectáreas, se contemplarán canchas de futbol, un espacio de un gimnasio para que puedan practicar deporte y alberca”, precisó.
La Alcaldesa de Escobedo adelantó que otro de los proyectos a realizar durante su administración, es la ampliación del Parque Lineal las Torres, conectándolo con la avenida Raúl Salinas y dándole continuidad hasta la Colonia 18 de Octubre.