Con proyectos novedosos como el de “Ladies Taxi”, productos caseros y artículos registrados que buscan ser exportados, el municipio de Escobedo realizó la primera “Expo Pymes” organizada por la Incubadora de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para realizar este evento se llevaron a cabo 7 sesiones de la Incubadora de Negocios del municipio en las que principalmente se vieron producción, posicionamiento y comercialización de productos o marcas.
“En las sesiones se orienta a los emprendedores sobre estructura y capacitación para que sepan cómo iniciar su negocio, como formalizarlo en Hacienda, como registrar su marca, hasta llegar a la exportación del producto”, comentó Patricia Palacios, Directora de Vinculación.
Los proyectos son muy diversos entre los que destacan “Ladies Taxi”, que consiste en brindar traslados enfocados a las mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, así como de adultos mayores que necesiten acudir a una consulta o al hospital.
Adriana Hinojosa Segura quién vende artículos para maternidad ha acudido a las siete sesiones de la Incubadora y aunque su negocio está establecido busca la exportación de sus productos.
Los asistentes pudieron disfrutar de degustación de productos como dulces regionales, pastelería y repostería, tamarindos, galletas y se presentaron entre otros giros diseño de disfraces, venta de cosméticos, ropa, artículos religiosos, servicios de computación, decoración de interiores, elaboración de banquetes, vestidos de fiesta, entre otros muchos.