Con la tarea de impulsar una policía profesional, investigadora, inteligente, de próximidad y adoptada por la comunidad, autoridades de Guadalupe instalaron el Consejo Consultivo Ciudadano, quienes trabajarán sobre la Estrategia Municipal de Seguridad y Prevención.
El alcalde, Francisco Cienfuegos, explico que estas acciones servirán para contar con una nueva policía quienes estarán en constante capacitación, y poder disminuir los índices delictivos por medio de programas preventivos.
Con la Secretaría de Prevención Social, se trabajara sobre el tejido social con acciones en deporte, educación y cultura. Y la creación de este Gabinete de Seguridad Integral se fortalecerán vínculos con las autoridades estatales y federales.
Para el modelo de carrera policial, diseñado por el Instituto de Desarrollo Policial, se incluirá la transformación de la Academia Municipal, donde se capacitará a los elementos de seguridad que trabajarán en cinco zonas de acción del Municipio.
“El policía se tiene que involucrar con la ciudadanía para ser un ente mediador y que esté inmerso en cada una de las colonias del municipio, a eso es a lo que nosotros queremos emigrar como corporación y princialmente formar un modelo de policía municipal que pueda replicarse en otras partes de Nuevo León y de la República”, dijo el edil