La integración de un subcomité que se encargue de revisar los 55 expedientes de los aspirantes que buscan integrar la Comisión Estatal Electoral fue avalada por las comisiones unidas de legislación y gobernación en el Congreso local.
Héctor García, quien preside la comisión de legislación explico que los expedientes deben ser estudiados a fondo y dar el derecho de audiencia a los aspirantes que les falte papelería, previniendo una serie de impugnaciones en el proceso de elección de los comisionados.
El subcomité quedó conformado por los diputados locales Héctor Morales del PRI, Jovita Morín del PAN, Jorge Santiago Alanís de Nueva Alianza, y Juan Carlos Holguín del Verde Ecologista.
Dentro del acuerdo al que se llego es que a más tardar el próximo miércoles deberán contar ya con un dictamen que incluya el listado de los aspirantes que si cumplieron con lo requerido y presentado al Pleno del Legislativo el 15 del presente mes que es la fecha límite, sino es que días antes para su aprobación.