El Cabildo de Guadalupe aprobó se modernice el sistema de alumbrado público en el Municipio, por lo que lanzarán una convocatoria para elegir quién prestará el servicio. El alcalde, Francisco Cienfuegos, dijo que se busca reducir el gasto en esta red, instalando lámparas LED.
Dijo, que este proyecto estaria garantizando un servicio óptimo de hasta el 95 por ciento del funcionamiento de las luminarias.
Los interesados deberán cumplir con la eficiencia energética y modernización de la infraestructura mediante la sustitución de luminarias incorporándolas a la nueva tecnología. Además de que se condicionará el contrato, ya que se prevé no comprometer ni un solo activo del municipio.
“esto no es una concesión, es un contrato de prestación de servicios que va conforme a la nueva Ley del Gobierno Municipal, por lo cual no excedería los cinco años que marca la nueva ley, no es como los contratos anteriores que se daban concesiones por 10 ó 15 años, Esas son las condicionantes, que no genere deuda, que no tengamos nosotros que comprometer algún fondo federal, una participación estatal o municipal para llevar esta transición en el servicio”, dijo el edil