Con miras a reorganizar y regularizar los negocios grandes y pequeños en Escobedo, implementaron el programa “Escobedo Ordenado y Seguro”, por medio del cual se busca evitar accidentes y situaciones de riesgo.
La alcaldesa, Clara Luz Flores dijo que se trabajaran acciones encaminadas a la prevención. Por lo que el municipio ha enviado pocos más de 7,600 notificaciones para que los negocios se regularizen. Se explico también, que se confía a través de este programa ir poniendo orden en el municipio, ayudando con las medidas mínimas indispensables para proteger su vida y el resto del entorno.
En este proyecto participan las Delegaciones federales de PROFEPA y Secretaría del trabajo, así como Protección Civil del estado y municipal.
“Queremos dejarlos trabajar, regularlos y poner en orden para evitar el mayor número de accidentes, vamos a hacer lo mejor para ayudarlos y que sea más ágil para que estén en regla, asesorarlos e informarles de los créditos para emprendedores medianos y pequeños”, dijo la edil