Fijando metas como profesionalizar la Policía Metropolitana dontandola de mejor equipo, inteligencia y tecnología para le servicio a la población; dijo el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos quien aseguro que esta estrategia de descentralizarla dará mejores prestaciones y homologación de salarios.
Al sostener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez y de los directores de Policía y Tránsito, Cienfuegos aseguro que busca ser él el primer policía del Municipio.
“vivir como lo viven ellos, cómo desempeñan su trabajo y cómo podemos mejorar para poder brindar una atención de calidad a la ciudadanía”, expuso el edil en la reunión que se efectuó en el Centro de Proximidad, Zona Centro. Vamos a descentralizar la Policía Metropolitana de Ciudad Guadalupe para poder adentrarnos en cada una de las colonias e ir fortaleciendo la confianza que tenga la ciudadanía para la corporación policíaca”, dijo el edil
Un ejemplo de las acciones a realizar, será dar una plaza operativa al personal que atiende el C4, que representará un aumento a su salario “porque al final del día están siendo parte del sistema operativo”, subrayó.
Actualmente la corporación cuenta con 700 elementos y aspiran a tener mil efectivos; al cumplirse los primeros 100 días de la administración se graduará un grupo de 100 cadetes para llegar a un total de 800 uniformados y avanzar hacia la meta fijada.
Cienfuegos dijo además que se trabajará para homologar los reglamentos de tránsito, al interior de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para aplicar las sanciones y reformas que se aprobaron en el Congreso Local.